El sueño de que el Club Deportivo Guadalajara contara con un estadio propio y fuera un referente arquitectónico en México fue hecho realidad a la visión de Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien hizo posible la construcción de un recinto con un diseño vanguardista que lo distingue de cualquier otro existente en México. Así nació el Estadio Akron.

La tarea no fue sencilla, hubo que superar diferentes circunstancias desde el inicio del proyecto, pero el esfuerzo quedó concretado en una obra espectacular y la noche del 29 de julio, se llevó a cabo una cena de gala con la presencia de grandes personalidades del ámbito deportivo, empresarial y gubernamental, esto como preámbulo para el partido inaugural, celebrado el 30 de julio de 2010 entre el Rebaño Sagrado y el Manchester United.

Esa noche fue espectacular para la escuadra rojiblanca, que consiguió un triunfo 3 a 2 sobre los Red Devils con anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien jugó la primera parte con la camiseta del Guadalajara, esto como despedida de la afición tapatía luego de su traspaso al ManUtd.

El Estadio Akron nació no solo con la admiración del medio futbolístico, pues su diseño arquitectónico, con sistemas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales, en armonía con el medio ambiente del bosque de La Primavera, ha causado impacto en distintos ámbitos, por lo que ha sido reconocido como una de las obras más importantes desde su inauguración.

A pocos días de su inauguración el recinto rojiblanco contó con otro evento estelar, ya que el 11 de agosto de 2010, Chivas disputó en ese escenario el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre. Ese encuentro quedó en la historia como el primer partido oficial que el Rebaño Sagrado jugó en su nueva casa.

El Estadio Akron también ha sido escenario de eventos de trascendencia internacional, ya que como el inmueble más moderno del país fue uno de los siete escenarios en los que se celebró la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011. Asimismo, la casa de las Chivas llenó de orgullo a todos los mexicanos al ser el escenario donde se celebraron las espectaculares ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y, además, quedó en la historia como el estadio en el que la Selección Mexicana conquistó la Medalla de Oro en futbol, luego de vencer a Argentina. Y actualmente somos sede compartida del Mundial 2020

El hogar del conjunto rojiblanco es un recinto multifuncional, pues también ha sido escenario de las presentaciones oficiales de las camisetas de los equipos profesionales de futbol, el marco de las fotografías oficiales, además de haber recibido eventos musicales de categoría mundial, como son Paul Mcartney, Elton John, Aerosmith, entre tantos otros.